Nuestra Historia


Desde que el ser humano descubrió la agricultura, estableció una relación estrecha con el medio ambiente donde se evolucionaba como especie. Esta relación ha estado en constante equilibrio; el hombre cuidaba la tierra que le daba de comer y el propio medio ambiente satisfacía las necesidades de las comunidades. El desarrollo y la evolución, con un gran crecimiento demográfico y la industrialización o mecanización de las técnicas de cultivo, han llegado a romper el equilibrio de conservación del medio ambiente en el que vivimos actualmente.

De manera constante recibimos alarmas que el planeta está enfermo y que necesita ayuda. Ante esta situación, tenemos todos la obligación de colaborar con el buen uso de los recursos naturales, fomentar una agricultura que cuide la tierra, los acuíferos y el medio que nos rodea, no generar residuos contaminantes, y tratar que el planeta que dejemos para generaciones futuras tenga mejor salud.

AlcaláEco nace con el compromiso de colaborar en dejar un entorno más saludable a nuestros hijos.
Partimos desde la responsabilidad de contribuir al cuidado de la tierra, del agua y del aire, a través del consumo de productos ecológicos certificados por organismos oficiales; nacionales, europeos y mundiales.


Un de los objetivos principales de AlcaláEco, es hacer llegar los productos ecológicos a todas las manos y mesas. Lo que hasta ahora es un consumo excepcional para algunos, se tiene que convertir en algo habitual y para todos. Consumir productos de la tierra, buenos y de temporada, como lo hacían nuestros abuelos, nos ayudará a vivir mejor y hacerlo en un entorno más saludable y sostenible. Queremos contribuir a buscar ese equilibrio entre el hombre y el planeta.

Equipo

Belén Camarero

Responsable de Tienda

"Fruit Product" was added to wishlist